Como viene siendo habitual en su programación anual, la banda de Benassal ofreció en las fiestas patronales de 2018 el tradicional concierto-homenaje Perfecto Artola.

 

Tuvo lugar el domingo 26 de Agosto de 2018 en el "Pati d'en Palanques" y la banda participó en solitario. Cabe destacar este año la numerosa representación de familiares de D.Perfecto Artola Prats, encabezados por su hijo D.Perfecto Artola Tena, nietos y bisnietos entre otros familiares, que "devolvieron" la visita de la banda de Benassal a Málaga del pasado mes de octubre de 2017.

 

Consulta el programa en pdf.

La banda ofreció el concierto de primavera 2018 el sábado 21 de abril a las 19 h en el pabellón cubierto. Programa en pdf.

Este año contó con la participación de la Banda de Música Santa Cecilia de Mora de Rubielos (Teruel), que devolvió la visita efectuada por Benassal en julio de 2016, y la Banda de Música Font d'en Segures de Benassal.

 

 

Como viene siendo habitual los últimos años, la banda de Benassal ha participado en Castellón en las fiestas de la Magdalena.

 

En prime lugar, el sábado 3 de marzo, un grupo de músicos acompañaron en el tradicional “Pregó” a la representación de nuestro pueblo por las calles de Castellón.

 

La banda, esta vez al completo, desfiló el domingo 4 de marzo en la “Processó de les gaiates” acompañando a la Gaiata nº 19 “La cultural” e interpretando el célebre pasodoble “Rotllo i canya” del maestro José García.


- ENERO
 
* Cabalgata Reyes Magos. 
- viernes 5, 18:45 h. Ayuntamiento. Uniforme: NO

* San Antonio.

- sábado 20, bendición animales. 21:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

- domingo 21, misa. 10:45 h. Casa mayorales. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

- domingo 21, ball plà. 17:15 h. Casa mayorales. Uniforme: NO

 

- FEBRERO 
* Carnaval. 
- sábado 10, ball plà, 19:00 h. Pz. España. Uniforme: NO

 

- MARZO
* Semana Santa.

- viernes día 30, procesión, 11:00 h. C/Loreto. Uniforme: SI

- viernes día 30, procesión, 21:45 h. Iglesia. Uniforme: SI

- domingo día 1 ABRIL, procesión, 10:45 h. Ayuntamiento. Uniforme: SI

 

- MAYO

* San Cristobal.

- domingo día 20, procesión, 10:45 h. Caseta dels majorals. Uniforme: SI

- lunes día 21, procesión subida ermita, 9:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

- lunes día 21, procesión bajada ermita, 18:30 h. Pz. Canaleta. Uniforme: NO

 

- JUNIO

* Corpus.

- domingo día 3, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

 * Cor de Jesús.

- domingo día 10, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

 

- AGOSTO

* La Asunción.

- miércoles día 15, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

* Sant Roc.

- jueves día 16, procesión subida ermita, 9:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

- jueves día 16, procesión bajada ermita, 17:30 h. Camino Sant Roc. Uniforme: NO. 
Al salir de la iglesia, ball plà en la plaza España.

* Fiestas Patronales.

Calendario en pdf.

 

- NOVIEMBRE

* Cristo Rey.

- domingo día 25, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

 

- DICIEMBRE

* Inmaculada.

- sábado día 8, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

 

 

El sábado 23 de Diciembre de 2017 en el pabellón cubierto a las 18:30 h. se celebró el concierto de Navidad con el que tradicionalmente la banda cierra el año de actuaciones en Benassal.

 

El concierto de navidad de este año también supuso el fin de la celebración del 125 aniversario de la fundación de la banda y por este motivo intervino como invitado en la presentación D. Rafael Monferrer Guardiola que en su parlamento, al igual que hizo en la celebración del centenario de la banda, relató los aspectos más significativos de la banda en Benassal desde su nacimiento.

 

Para finalizar los actos del 125 aniversario de la banda se presentó el nuevo CD "Benassal a Certamen 2" que contiene las grabaciones en directo de los certámenes provinciales de Castellón de 2011 y de 2015 en que la banda resultó ganadora, y de los certámenes autonómicos de esos mismos años en Cheste 2011 y en Valencia 2015. Además también se ha re-editado el CD "Bous al pati" dado que muchos aficionados a la banda no habían podido adquirirlo al agotarse la primera edición. Estos dos nuevos CD pueden adquirilos preguntando a cualquier miembro de la banda de música.

 

El concierto contó con dos partes, en la primera intervino únicamente la banda y, en la segunda, contó con la ayuda de los alumnos mas aventajados en instrumento de la escuela de música y también con un coro formado por los alumnos más jóvenes que cantaron unos villancicos.

 

Consultar el programa en pdf.